Formación_en_Baja_Visión

SEMANA DE FORMACIÓN 1 - EVALUACIÓN Y PRESCRIPCIÓN

CURSO 1 -> 20 de mayo de 2024

Formación indispensable para la atención a personas con Baja Visión, características iniciales de los pacientes, definición funcional, etiología de la Baja Visión, incidencias por grupos de edades, clasificación por agudeza visual y campo visual, como pronosticar el éxito o fracaso de la Rehabilitación, examen optométrico específico y detallado a pacientes con Baja Visión.

CURSO 2 -> 21 de mayo de 2024

Formación para la prescripción y adaptación de Ayudas Ópticas en Visión Próxima. Cálculo del aumento necesario en función de los objetivos del paciente. Dominio de las diferentes ayudas ópticas para determinar la prescripción idónea y personalizada a los pacientes de Baja Visión, en relación con sus necesidades en Visión Próxima. Conocimiento, funciones y entrenamiento de las ayudas electrónicas. Determinación del aumento idóneo para obtener la máxima eficacia. Dominio de la versatilidad y cualidades posicionando al profesional en la vanguardia de la Atención a pacientes con Baja Visión.

CURSO 3 -> 22 de mayo de 2024

Formación completa para la prescripción de Telescopios y Telemicroscopios. Control de los aumentos necesarios para cada actividad y las Ayudas Ópticas más adecuadas. Conocimiento en profundidad de los diferentes tipos, clases y modos de adaptación de los sistemas telescópicos. Fundamentos técnicos y fisiológicos para la prescripción de filtros selectivos de absorción a los pacientes con Baja Visión.

CURSO 4 -> 23 de mayo de 2024

Observación del protocolo de atención y evaluación en pacientes en tiempo real en la consulta acompañando al especialista del Centro de Baja Visión Barañano. Resolución y discusión de la prescripción idónea en casos prácticos seleccionados para aplicar de forma práctica y eficiente los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores.

CURSO 5 -> 24 de mayo de 2024

Formación completa para la evaluación y toma de medidas necesarias para la prescripción de Gafas con Telemicroscopios y Sistemas de Iluminación para Cirugía y Odontología. Prescripción de Telemicroscopios, Designs for Visión, la mejor exactitud en el aumento del mercado.

SEMANA DE FORMACIÓN 2 - REHABILITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CURSO 6 -> 27 de mayo de 2024

El éxito en la adaptación de las Ayudas Visuales, reside en el entrenamiento al paciente con Baja Visión y en el estado anímico y aceptación por parte del paciente, de su nueva situación visual. En este curso, por un lado, con un Psicólogo, aprenderemos a mejorar nuestra actitud ante el paciente, a continuación, con una Terapeuta Ocupacional, especialista en Rehabilitación de Baja Visión, daremos las claves del entrenamiento para aprovechar al máximo el resto visual y conseguir la mejor calidad de adaptación del paciente a las Ayudas Prescritas.

CURSO 7 -> 28 de mayo de 2024

Continuación parte I. Seguiremos aprendiendo las técnicas y métodos de un uso correcto de la visión residual y utilización de ayudas prescritas para un mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana y conseguir la mayor independencia posible.

CURSO 8 -> 29 de mayo de 2024

Trabajaremos la forma de agudizar los sentidos en ausencia o limitación de la visión. Proporcionaremos los recursos para que la persona con graves problemas visuales, y su familia si fuera necesario, realicen las actividades de la vida diaria (comer, cocinar, planchar, utilizar electrodomésticos, desenvolvimiento social, comportamiento en la mesa…) de forma segura e independiente.

CURSO 9 -> 30 de mayo de 2024

Tras analizar los problemas comunes en el desplazamiento, aprenderemos a detectarlos en nuestro paciente con una correcta evaluación funcional y cómo mejorarlos con habilidades de movilidad y el uso de Ayudas Ópticas.

CURSO 10 -> 31 de mayo de 2024

En este curso se muestran técnicas y habilidades para que las personas con discapacidad visual puedan realizar desplazamientos seguros e independientes en diferentes entornos (lugar de trabajo, domicilio, espacios desconocidos, etc.) y situaciones, utilizando la percepción sensorial y la ayuda del bastón blanco.

Qué Incluye el Curso de Formación:
– Material de apoyo impreso.
– Plantillas para el gabinete de Baja Visión
– Soporte Profesional post-curso.
– Descuentos especiales en productos.
– Su referencia como especialista.
– Certificado de participación firmado y sellado.
– Acceso a la TUTORÍA PROFESIONAL POST-CURSO

Información adicional:
74 horas de formación TEÓRICO – PRÁCTICO.
– Duración: 10 días
– Formato: Presencial 100%
– Horarios:
Lunes a Jueves: 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00
Viernes: 09:00 a 14:00
– Lugar: Madrid. Calle Ponzano, 25 28003
– Más info: formacion@baja-vision.com

novedad

TUTORÍA PROFESIONAL – POST CURSO

– Modalidad OnLine.
– Horario: 16:00 a 19:30 hora España

AVS_Tutoría_OnLine

¿Quieres formarte con nosotros?

 

¿Tienes dudas? Escríbenos a formacion@baja-vision.com

FORMACIÓN BONIFICADA POR MEDIO DE FUNDAE

ORGANIZAN: