Cursos de Baja Visión Barañano

SEMANA DE FORMACIÓN 1 - EVALUACIÓN Y PRESCRIPCIÓN

CURSO 1 DE BAJA VISIÓN

Formación indispensable para la atención a personas con Baja Visión, características iniciales de los pacientes, definición funcional, etiología de la Baja Visión, incidencias por grupos de edades, clasificación por agudeza visual y campo visual, como pronosticar el éxito o fracaso de la Rehabilitación, examen optométrico específico y detallado a pacientes con Baja Visión.

CURSO 2 DE BAJA VISIÓN

Formación para la prescripción y adaptación de Ayudas Ópticas en Visión Próxima. Cálculo del aumento necesario en función de los objetivos del paciente. Dominio de las diferentes ayudas ópticas para determinar la prescripción idónea y personalizada a los pacientes de Baja Visión, en relación con sus necesidades en Visión Próxima. Conocimiento, funciones y entrenamiento de las ayudas electrónicas. Determinación del aumento idóneo para obtener la máxima eficacia. Dominio de la versatilidad y cualidades posicionando al profesional en la vanguardia de la Atención a pacientes con Baja Visión.

CURSO 3 DE BAJA VISIÓN

Formación completa para la prescripción de Telescopios y Telemicroscopios. Control de los aumentos necesarios para cada actividad y las Ayudas Ópticas más adecuadas. Conocimiento en profundidad de los diferentes tipos, clases y modos de adaptación de los sistemas telescópicos. Fundamentos técnicos y fisiológicos para la prescripción de filtros selectivos de absorción a los pacientes con Baja Visión.

CURSO 4 DE BAJA VISIÓN

Observación del protocolo de atención y evaluación en pacientes en tiempo real en la consulta acompañando al especialista del Centro de Baja Visión Barañano. Resolución y discusión de la prescripción idónea en casos prácticos seleccionados para aplicar de forma práctica y eficiente los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores.

CURSO 5 LUPAS DE CIRUGÍA

Formación completa para la evaluación y toma de medidas necesarias para la prescripción de Gafas con Telemicroscopios y Sistemas de Iluminación para Cirugía y Odontología. Prescripción de Telemicroscopios, Designs for Visión, la mejor exactitud en el aumento del mercado.

SEMANA DE FORMACIÓN 2 - REHABILITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CURSO 6 DE BAJA VISIÓN

El éxito en la adaptación de las Ayudas Visuales, reside en el entrenamiento al paciente con Baja Visión y en el estado anímico y aceptación por parte del paciente, de su nueva situación visual. En este curso, por un lado, con un Psicólogo, aprenderemos a mejorar nuestra actitud ante el paciente, a continuación, con una Terapeuta Ocupacional, especialista en Rehabilitación de Baja Visión, daremos las claves del entrenamiento para aprovechar al máximo el resto visual y conseguir la mejor calidad de adaptación del paciente a las Ayudas Prescritas.

CURSO 7 DE BAJA VISIÓN

Continuación parte I. Seguiremos aprendiendo las técnicas y métodos de un uso correcto de la visión residual y utilización de ayudas prescritas para un mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana y conseguir la mayor independencia posible.

CURSO 8 DE BAJA VISIÓN

Trabajaremos la forma de agudizar los sentidos en ausencia o limitación de la visión. Proporcionaremos los recursos para que la persona con graves problemas visuales, y su familia si fuera necesario, realicen las actividades de la vida diaria (comer, cocinar, planchar, utilizar electrodomésticos, desenvolvimiento social, comportamiento en la mesa…) de forma segura e independiente.

CURSO 9 DE BAJA VISIÓN

Tras analizar los problemas comunes en el desplazamiento, aprenderemos a detectarlos en nuestro paciente con una correcta evaluación funcional y cómo mejorarlos con habilidades de movilidad y el uso de Ayudas Ópticas.

CURSO 10 DE BAJA VISIÓN

En este curso se muestran técnicas y habilidades para que las personas con discapacidad visual puedan realizar desplazamientos seguros e independientes en diferentes entornos (lugar de trabajo, domicilio, espacios desconocidos, etc.) y situaciones, utilizando la percepción sensorial y la ayuda del bastón blanco.

Qué Incluye el Curso de Formación:
– Material de apoyo impreso.
– Plantillas para el gabinete de Baja Visión
– Soporte Profesional post-curso.
– Descuentos especiales en productos.
– Su referencia como especialista.
– Certificado de participación firmado y sellado.

Información adicional:
– 74 horas de formación.
– Horarios:
  Lunes a Jueves: 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00
  Viernes: 09:00 a 14:00
– Lugar: Madrid. Calle Ponzano, 25 28003
– Más información: formacion@baja-vision.com

Pilar Torrego Ponente de Baja Visión Curso de Formación
Pilar Torrego

D.O. Colegiado 8.314
Especializado en Baja Visión

Miguel Guzmán Ponente de Baja Visión Curso de Formación
Miguel Guzmán

 

D.O.O. Colegiado 6.270
Especializado en Baja Visión

Sara Nieto Ponente de Baja Visión Curso de Formación
Sara Nieto

Terapeuta Ocupacional
Técnico en Rehabilitación Visual

¿Quieres formarte con nosotros? Eres Bienvenid@
Escríbenos formacion@baja-vision.com

Garantizamos las medidas de seguridad sanitaria

Uso mascarilla

Uso obligatorio de mascarilla

Dispensador Gel Hidroalcóholico

Dispensadores de gel hidroalcohólico

Distancia de Seguridad

Distancia de seguridad

Limpieza Superficies Comunes

Limpieza frecuente de superficies en uso

Ventilación Areas de Formación

Ventilación Areas de formación

Higiene de manos

Higiene de manos

FORMACIÓN BONIFICADA POR MEDIO DE FUNDAE

ORGANIZAN: