Nuevas tecnologías

Gracias al avance de la tecnología, la demanda diaria de pacientes con la inquietud de ir más allá por ellos mismos en hacer alguna actividad. La digitalización de nuestro entorno va siempre a la carrera de conseguir la independencia e inclusión de las personas. Sin darnos cuenta, se han ido creando distintos dispositivos que permiten hacer muchas actividades en uno solo. Pueden ser tanto para uso personal (individual) que le permita, leer, identificar a las personas, dinero, objetos, desplazarse con seguridad, etc. Como también, sistemas que abarcan grandes espacios donde las personas con alguna patología de baja visión lleguen a visualizar en sus dispositivos toda la información de lo que está ocurriendo allí.

AbleCenter: Sistema de circuito cerrado de TV para Baja Visión

Compila la funcionalidad de diferentes productos de apoyo para personas con discapacidad visual en un dispositivo electrónico de uso convencional (pc portátil, tablet o teléfono móvil), permitiendo una mayor inclusión de los usuarios en su ambiente laboral, social, doméstico o escolar.

El sistema ha sido desarrollado por el equipo de la empresa noruega AbleCon y lo distribuye la firma española Baja Visión Barañano

Sistema con cámara instalada en el techo que transmite y aumenta cualquier contenido de la estancia adaptada (AULAS, SALAS DE REUNIONES, BIBLIOTECAS, CENTROS DE ASISTENCIA, SALAS DE CONGRESOS, etc).

Las imágenes son capturadas por la cámara HD y enviadas vía WI-FI al ordenador, tablet o smartphone de modo que pueden ampliarse o cambiar su contraste para facilitar la lectura o su visualización.

El equipo se conecta, además, a proyectores o pizarras electrónicas, transmitiendo sus contenidos al dispositivo del usuario directamente.

Las imágenes capturadas por la cámara y las imágenes obtenidas por los elementos conectados directamente, se pueden visualizar de forma simultánea o alterna en la pantalla del usuario.

Gracias a la prestación OCR, los textos pueden ser verbalizados en Español, Inglés, Alemán, Francés, etc.

Una simple cámara facilita la vida y permite la integración de las personas con discapacidad visual en sus períodos de formación, trabajo o centros de ocio.

RETIPLUS® GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA

Gafas electrónicas transparentes (SmartGlasses) basadas en la tecnología de realidad aumentada, que permite mejorar la calidad de vida de las personas con Baja Visión.

El sistema ha sido desarrollado por una empresa Española Plusindes y en el Centro Barañano Baja Visión cuenta con la certificación RCO para prescribirlas y adaptarlas.

· RETIPLUS® es una ayuda visual tecnológica que permite mejorar la calidad de vida de las personas con patologías que inducen Baja Visión.

· Mediante unas gafas electrónicas transparentes de Realidad Aumentada (SmartGlasses), RETIPLUS® permite personalizar y guardar varias “vistas de ayuda” para diferentes actividades según cada condición visual, permitiendo la deambulación y movilidad independiente.

· Dichas SmartGlasses poseen una cámara que captura las imágenes de video que el usuario tiene delante, el software procesa dichas imágenes previamente personalizadas y calibradas por el especialista, y las presenta en tiempo real dentro de las pantallas de las SmartGlasses en la zona óptima para el paciente. Este proceso se denomina “graduación digital RETIPLUS®” de las SmartGlasses.

· La “graduación digital RETIPLUS®” para optimizar el “resto visual” del paciente deben realizarla los Especialistas Certificados RETIPLUS® (RCOs).

· Su eficiencia está validada por un estudio clínico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

· RETIPLUS® utiliza Smartglasses EPSON MOVERIO.

ORCAM MY EYE

Brindar un mundo más accesible a invidentes, a personas con deficiencia visual y con dificultades para leer.

La revolución de la inteligencia artificial.
La tecnología de asistencia portable más avanzada del mundo.

Cambiando vidas en todo el mundo.
OrCam otorga a los usuarios una mayor independencia.

El sistema ha sido desarrollado por una empresa Israelí OrCam y en el Centro Baja Visión Barañano cuenta con el dispositivo para prescribirlo y adaptarlo.

LECTURA DE TEXTOS >> Incluidos periódicos, libros, menús, señales y carteles, etiquetas de productos y pantallas.

RECONOCIMIENTO FACIAL >> La identificación facial en tiempo real se anuncia a la perfección.

IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS >> Identificación de productos que posibilita hacer las compras con independencia.

DE USO SENCILLO >> Respuesta intuitiva a gestos sencillos con la mano.

PORTÁTIL >> Pequeño, ligero y se acopla magnéticamente a prácticamente cualquier montura de gafas.

FUNCIONA EN TODAS PARTES >> Diminuto, inalámbrico, no requiere conexión a Internet.

IDIOMAS >> Inglés, Español, Alemán, Italiano, Holandés, Francés, Hebreo, Danés, Polaco, Noruego, Portugués, Rumano, Finlandés, Sueco, Checo, Mandarín y Japonés.