Ayudas técnicas

Barañano Baja Visión cuenta con más de 1.500 ayudas técnicas a disposición de nuestros pacientes, por lo que casi cualquier caso puede ser rehabilitado con el apoyo de una ayuda en concreto.

Lo que distingue a Barañano Baja Visión es que no se limita a vender una ayuda técnica, sino que ofrece un completo servicio de rehabilitación y aprendizaje a sus pacientes, de manera que cuando salen de nuestro Centro pueden utilizar sus equipos para obtener el resultado que han venido a buscar.

Existen distintos tipos de ayudas técnicas para Baja Visión. Es habitual que una persona posea varias en función del objetivo que quiere cumplir, ya que cada una de ellas sirve para una cosa: para ver la TV, para caminar por la calle o por la playa, para coser…

Ayudas Ópticas

Se trata de ayudas manuales, o montadas en gafas, que proporcionan el aumento necesario según las necesidades de cada paciente. En este grupo encontramos lupas, telescopios y otros muchos dispositivos que ayudan de forma directa a mejorar la imagen que se forma en la retina.

Ayudas No Ópticas

Son aquellas empleadas para mejorar la postura, el contraste, el deslumbramiento o la distancia de trabajo. Estamos hablando de atriles, sistemas de iluminación y otras ayudas análogas.

Ayudas Electrónicas

Se trata de aparatos de novedosa tecnología, entre los que se hayan las lupas-televisión, sistemas de realidad virtual o software para aumentar la imagen del ordenador. Existen dispositivos de muy diversos tamaños y fines, desde lupas electrónicas de bolsillo ideales para ir a hacer la compra y leer la etiqueta de los productos, hasta grandes pantallas para leer libros o escribir cómodamente

Ayudas No visuales

Permiten mejorar la autonomía del paciente sin que la visión intervenga. Así, encontramos dispositivos como pueda ser un reloj parlante o un monedero especialmente estructurado para encontrar todo más facilmente.