Preguntas frecuentes

Seguidamente, dispone de las preguntas frecuentes acerca de la Baja Visión. Si tiene cualquier pregunta que formular directamente a los especialistas del Centro de Baja Visión Barañano, este es el apartado idóneo para hacerlo.  Por motivos de tiempo, es posible que la respuesta se retrase unos días. Gracias por su paciencia.

Preguntas frecuentes de baja visión

¿Qué Actividades podré volver a hacer si tengo Baja Visión?

El objetivo de la rehabilitación es que usted pueda realizar las actividades que desee. Si usted, por ejemplo, es un apasionado del teatro, pero a causa de su limitación visual no puede ver el escenario, simplemente venga a Barañano Baja Visión y díganos “Quiero volver a ir al teatro”; nuestro equipo de expertos analizará su visión y le proveerá de las ayudas técnicas adecuadas para conseguirlo así como la formación necesaria para utilizarlas correctamente.

Así pues, este es verdaderamente el objetivo de nuestro trabajo: Que sea usted mismo quien nos diga qué es lo que desea hacer. Existen soluciones para casi todo: ver la televisión, cocinar, planchar, coser, pasear por la calle, ir al cine…

Muchos de nuestros pacientes no se han conformado con una sola ayuda técnica, sino que cuentan con distintas ayudas en función de la actividad que quieren desarrollar. Así, por ejemplo, tienen unas gafas con telescopio para ver la televisión, una lupa portátil para ir a hacer la compra, unos filtros solares para pasear por la playa…

¿Es un tratamiento doloroso o invasivo?

Absolutamente no. Durante todo el proceso de rehabilitación en ningún momento se tocan los ojos del paciente, ni se le suministra ninguna medicina. En Barañano Baja Visión no somos médicos. Trabajamos con los informes oftalmológicos del paciente, y en ningún caso realizamos intervenciones directas sobre los ojos del paciente.

¿Cuánto tardaré en rehabilitar mi baja visión?

Toda la rehabilitación se desarrolla a lo largo de solo 3 ó 4 sesiones, en los horarios que mejor le vengan al paciente, en sesiones de una hora. Esto significa que el tiempo requerido para rehabilitar su Baja Visión es muy limitado pero muy productivo.

El servicio de rehabilitación no finaliza cuando el paciente sale de nuestro Centro, sino que mantenemos un seguimiento con llamadas periódicas para controlar el estado de la rehabilitación, y si fuera necesario, retomar las sesiones hasta conseguir los resultados deseados.

¿Es un tratamiento costoso?

No es sencillo determinar el coste, ya que cada caso tiene muy poco que ver con el anterior, por lo que las ayudas técnicas varían muchísimo. En general se puede decir que el coste total ronda el precio de unas gafas bifocales de calidad. Además, para facilitarle aún más la decisión, hemos cerrado varios acuerdos con entidades financieras que podrán ofrecerle unas ventajosas condiciones si desea pagar a plazos.

¿Recuperaré mi visión?

En BARAÑANO BAJA VISIÓN, no. Nuestro objetivo no es recuperar su visión, ya que eso es labor de su oftalmólogo de confianza. Nuestro servicio se limita a enseñarle a utilizar de manera eficaz el remanente visual que tenga, potenciando al máximo su capacidad de ver y de realizar actividades cotidianas con su resto visual

Vivo fuera de Madrid, por lo que el desplazamiento me resultaría incómodo. ¿Pueden ofrecerme alguna solución?

En BARAÑANO BAJA VISIÓN hemos desarrollado el Plan para No Residentes, con el cual se acortan al máximo los tiempos de rehabilitación, concretando todas las sesiones lo más rápido posible. De esta manera, su estancia fuera de su ciudad de residencia será lo más breve posible. Igualmente, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros y coordinaremos su viaje desde su ciudad hasta Madrid con una Agencia de Viajes

Quiero hacer una pregunta

    ¿PREFIERES QUE TE LLAMEMOS?