CURSOS PARA PACIENTES

En Barañano Baja Visión hemos diseñado un catálogo de Cursos para nuestros Pacientes a través de los cuales pueden adquirir la soltura necesaria para realizar las actividades cotidianas más comunes, pero que por su limitación visual no pueden desarrollar cómodamente.

Estos cursos se convocan periódicamente, por lo que si está interesado en asistir a alguno de ellos, por favor contacte con nosotros y le informaremos de las próximas fechas en las que puede asistir.

Cocina sin riesgos

Para muchas personas, manejar los fuegos y las sartenes puede ser un problema debido a su limitación visual. En este curso enseñamos a nuestros pacientes las técnicas básicas para que cocinar sea de nuevo un placer y pueda volver a disfrutar de él.

Este curso, que se celebra en aulas especialmente preparadas para este fin, cuenta con todo el equipo necesario para que la participación en él sea aprovechada lo mejor posible. ¡Bon apetit!

Desenvolverse por la calle

Si se tiene una limitación visual severa, una actividad tan simple como salir a la calle puede convertirse en un verdadero problema, ya que no se tiene la comodidad para ver los pasos de cebra, los obstáculos que podamos encontrar o el número de autobús.

Para dar apoyo a todas estas personas Barañano Baja Visión ha diseñado un completo curso de movilidad. Se sorprenderá de los avances que experimentará en poco tiempo. Descubrirá que de nuevo se atreve a salir solo a comprar el pan o a pasar la tarde a casa de sus sobrinos.

Contar monedas y billetes

Esta situación, aparentemente trivial, en realidad tiene mucha importancia si debemos realizar cualquier compra. Una persona con deficiencias visuales puede que no esté seguro de lo que está pagando ni si de el cambio que le dan es correcto.

Esta pequeña ayuda le servirá de gran apoyo para volver a realizar actividades cotidianas como ir al supermercado o al kiosko de prensa.

Seguridad en la mesa

Una cena con amigos puede convertirse en una situación incómoda si tenemos miedo a tirar un vaso o a no encontrar los cubiertos.

En este sencillo curso usted podrá descubrir todos los trucos y técnicas necesarios para que una cena con familia o amigos sea una situación agradable.

Ropa y maquillaje

Puede que elegir la ropa sea un problema si es que no podemos distinguir con claridad los colores o incluso la prenda que nos queremos poner.

Igualmente, si se padece Baja Visión es complicado maquillarse, ya que en muchos casos la visión no alcanza a la precisión necesaria para labores como hacerse la línea de ojos. En nuestros cursos de Cuidado Personal aprenderá todos los trucos y técnicas que le harán falta.

Me gustaría hacer un curso para pacientes: