Cursos para pacientes
 

En Baja Visión Angel Barañano hemos diseñado un catálogo de Cursos para nuestros Pacientes a través de los cuales pueden adquirir la soltura necesaria para realizar las actividades cotidianas más comunes, pero que por culpa de su limitación visual no pueden desarrollar cómodamente.

Estos cursos se convocan periódicamente, por lo si está interesado en asistir a alguno de ellos, por favor contacte con nosotros y le informaremos de las próximas fechas en las que puede asistir.

 

Prescripción

Cocina sin riesgos

Para muchas personas, manejar los fuegos y las sartenes puede ser un problema debido a su limitación visual. En este curso enseñamos a nuestros pacientes las técnicas básicas para que cocinar sea de nuevo un placer y pueda volver a disfrutar de él.

Este curso, que se celebra en aulas especialmente preparadas para este fin, cuenta con todo el equipo necesario para que la participación en él sea aprovechada lo mejor posible. ¡Bon apetit!

   
Prescripción

Desenvolverse por la calle

Si por desgracia se padece una limitación visual severa, una actividad tan simple como salir a la calle puede convertirse en un verdadero problema, ya que no se tiene la comodidad para ver los pasos de cebra, los obstáculos que podamos encontrar o el número de autobús.

Para dar apoyo a todas estas personas BVAB ha diseñado un completo curso de movilidad. Se sorprenderá de los avances que experimentará en poco tiempo. Descubrirá que de nuevo se atreve a salir solo a comprar el pan o a pasar la tarde a casa de sus sobrinos.

   
Prescripción

Contar monedas y billetes

Esta situación, aparentemente trivial, en realidad tiene mucha importancia si debemos realizar cualquier compra. Una persona con deficiencias visuales puede que no esté seguro de lo que está pagando ni si de el cambio que le dan es correcto.

Esta pequeña ayuda le servirá de gran apoyo para volver a realizar actividades cotidianas como ir al supermercado o al kiosko de prensa.

   
Prescripción

Seguridad en la mesa

Una cena con amigos puede convertirse en una situación incómoda si tenemos miedo a tirar un vaso o a no encontrar los cubiertos.

En este sencillo curso usted podrá descubrir todos los trucos y técnicas necesarios para que una cena con familia o amigos sea una situación agradable.

   
Prescripción

Ropa y maquillaje

Puede que elegir la ropa sea un problema si es que no podemos distinguir con claridad los colores o incluso la prenda que nos queremos poner.

Igualmente, si se padece Baja Visión es complicado maquillarse, ya que en muchos casos la visión no alcanza a la precisión necesaria para labores como hacerse la línea de ojos. En nuestros cursos de Cuidado Personal aprenderá todos los trucos y técnicas que le harán falta.

 

 
 

BAJA VISIÓN ÁNGEL BARAÑANO es el Centro especializado en la tratamiento de la Baja Visión más grande de Europa, desarrollado por Ángel Barañano basándose en su experiencia en la atención de más de 14.000 pacientes, dándoles la posibilidad de volver a disfrutar de las actividades que
habían dejado de realizar por su Baja Visión.

La Baja Visión afecta con particular incidencia a las personas de edad avanzada con patologías como la Degeneración Macular (DMAE), Cataratas, etc. Tras estudios realizados, se ha demostrado que el 90% de los pacientes atendidos obtiene mejoras en su rendimiento visual

La Baja Visión - Angel Barañano - La rehabilitación de la Baja Visión - El Centro BVAB - Actualidad y Boletín Informativo - Contacto

Copyright 2009 Baja Visión Angel Barañano - Todos los Derechos Reservados - Términos de Uso y Política de Privacidad