“OFRECER UNA ATENCIÓN ADECUADA TE DIFERENCIA”
En consideración a las solicitudes y peticiones recibidas, ofrecemos de manera especial a los Profesionales de la Salud Visual una formación completa y detallada en la atención a pacientes con Baja Visión. Bajo la coordinación de Ángel Barañano García DOO, FAAO, se ha desarrollado el Curso de Formación Intensivo en Baja Visión distribuido en 10 Cursos. Dictados en sus propias instalaciones en la Calle Ponzano 25 de Madrid - España. Repartidos de la siguiente manera.

Curso 1. 22/05/2017
CONCEPTOS BÁSICOS Y PROTOCOLO DE ATENCIÓN EN BAJA VISIÓN
Formación indispensable para la atención a personas con Baja Visión, características iniciales de los pacientes, definición funcional, etiología de la Baja Visión, incidencias por grupos de edades, clasificación por agudeza visual y campo visual, como pronosticar el éxito o fracaso de la Rehabilitación, examen optométrico específico y detallado a pacientes con Baja Visión. Diseño de la Óptica especializada en Baja Visión.

Curso 2. 23/05/2017
PRESCRIPCIÓN DE AYUDAS ÓPTICAS I Y AYUDAS ELECTRÓNICAS.
Formación para la prescripción y adaptación de Ayudas Ópticas en Visión Próxima. Calculo del aumento necesario en función de los objetivos del paciente. Dominio de las diferentes ayudas ópticas para determinar la prescripción idónea y personalizada a los pacientes de Baja Visión, en relación con sus necesidades en Visión Próxima. Conocimiento, funciones y entrenamiento de las ayudas electrónicas. Determinación del aumento idóneo para obtener la máxima eficacia. Dominio de la versatilidad y cualidades posicionando al profesional en la vanguardia de la Atención a pacientes con Baja Visión.

Curso 3. 24/05/2017
PRESCRIPCIÓN DE AYUDAS ÓPTICAS II
Formación completa para la prescripción de Telescopios y Telemicroscopios. Control de los aumentos necesarios para cada actividad y las Ayudas Ópticas más adecuadas. Conocimiento en profundidad de los diferentes tipos, clases y modos de adaptación de los sistemas telescópicos. Fundamentos técnicos y fisiológicos para la prescripción de filtros selectivos de absorción a los pacientes con Baja Visión”.

Curso 4. 25/05/2017
CASOS REALES CON PACIENTES Y PRÁCTICAS DE PRESCRIPCIÓN.
Observación del protocolo de atención y evaluación en pacientes  en tiempo real en la consulta acompañando al especialista del Centro de Baja Visión Barañano. Resolución y discusión  de la prescripción idónea en casos prácticos seleccionados para aplicar de forma práctica y eficiente los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores.

CURSO 5. 26/05/2017
PRESCRIPCIÓN DE TELEMICROSCOPIOS PARA CIRUJANOS Y ODONTÓLOGOS.

Formación completa para la evaluación y toma de medidas necesarias para la prescripción de Gafas con Telemicroscopios y Sistemas de Iluminación para Cirugía y Odontología. Prescripción de Telemicroscopios, Desings for Visión, la mejor exactitud en el aumento del mercado.

Curso 6. 29/05/2016  
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y ENTRENAMIENTO PARA EL MEJOR APROVECHAMIENTO DEL RESTO VISUAL Y LA CORRECTA UTILIZACIÓN DE LAS AYUDAS PRESCRITAS I.
El éxito en la adaptación de las Ayudas Visuales, reside en el entrenamiento al paciente con Baja Visión y en el estado anímico y aceptación por parte del paciente, de su nueva situación visual. En este curso, por un lado, con una Psicóloga, aprenderemos a mejorar nuestra actitud ante el paciente, a continuación, con una Terapeuta Ocupacional, especialista en Rehabilitación de Baja Visión, daremos las claves del entrenamiento para aprovechar al máximo el resto visual y conseguir la mejor calidad de adaptación del paciente a las Ayudas Prescritas.

CURSO 7. 30/05/2016
ENTRENAMIENTO PARA EL MEJOR APROVECHAMIENTO DEL RESTO VISUAL Y LA CORRECTA UTILIZACIÓN DE LAS AYUDAS PRESCRITAS II.
Continuación parte I. Seguiremos aprendiendo las técnicas y métodos de un uso correcto de la visión residual y utilización de ayudas prescritas para un mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana y conseguir la mayor independencia posible.

CURSO 8. 31/05/2017 
ADIESTRAMIENTO SENSORIAL Y ENTRENAMIENTO DE ACTIVIDADES PARA LA VIDA DIARIA.
Trabajaremos la forma de agudizar los sentidos en ausencia o limitación de la visión. Proporcionaremos los recursos para que la persona con graves problemas visuales, y su familia si fuera necesario, realicen las actividades de la vida diaria (comer, cocinar, planchar, utilizar electrodomésticos, desenvolvimiento social, comportamiento en la mesa…) de forma segura e independiente.

CURSO 9. 01/06/2016
TECNICAS DE DESPLAZAMIENTO Y SU ENTRENAMIENTO CON AYUDAS OPTICAS.
Tras analizar los problemas comunes en el desplazamiento, aprenderemos a detectarlos en nuestro paciente con una correcta evaluación funcional y cómo mejorarlos con habilidades de movilidad y el uso de Ayudas Ópticas.

CURSO 10. 02/06/2016
MOVILIDAD Y ORIENTACIÓN: TECNICAS GUÍA Y USO DE BASTÓN.
En este curso se muestran técnicas y habilidades para que las personas con discapacidad visual puedan realizar desplazamientos seguros e independientes en diferentes entornos (lugar de trabajo, domicilio, espacios desconocidos, etc.) y situaciones, utilizando la percepción sensorial y la ayuda del bastón blanco.

Información:
76 horas de formación
Horario: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Incluye:
- Material de Apoyo.
- Soporte Profesional post-curso.
- Descuentos especiales en productos.
- Su referencia como especialista.
- Certificado de participación.

Para más información, puedes escribirnos a formacion@baja-vision.com

Si quieres reservar tu plaza, descarga el formulario de inscripción PULSANDO AQUÍ

Galería Curso Semana Teórico-Práctico de Baja Visión 2013

Galería Curso Intensivo de Baja Visión BARAÑANO 2013

Galería Curso Intensivo de Baja Visión BARAÑANO 2014


Galería Curso Intensivo de Baja Visión BARAÑANO 2015

Galería Curso Intensivo de Baja Visión BARAÑANO 2016

BAJA VISIÓN ÁNGEL BARAÑANO es el Centro especializado en la tratamiento de la Baja Visión más grande de Europa, desarrollado por Ángel Barañano basándose en su experiencia en la atención de más de 14.000 pacientes, dándoles la posibilidad de volver a disfrutar de las actividades que
habían dejado de realizar por su Baja Visión. La Baja Visión afecta con particular incidencia a las personas de edad avanzada con patologías como la Degeneración Macular (DMAE), Cataratas, etc. Tras estudios realizados, se ha demostrado que el 90% de los pacientes atendidos obtiene mejoras en su rendimiento visual

La Baja Visión - Angel Barañano - La rehabilitación de la Baja Visión - El Centro BVAB - Actualidad y Boletín Informativo - Contacto
Copyright 2009 Baja Visión Angel Barañano - Todos los Derechos Reservados - Términos de Uso y Política de Privacidad