<% Set oConn=Server.CreateObject ("ADODB.Connection") oConn.Open("Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("db/bvab.mdb")) %> Baja Visión Angel Barañano - ¿Qué es la Baja Visión?
 
 
<% strSQL="select * from nuestrosamigos where mes='"&mes&"'" set objrs=oconn.execute(strSQL) %>

Actualidad Informativa Barañano Baja Visión

BVAB

LA PRIMAVERA TRAE LUZ. MUCHA LUZ!

Comienza Abril y le acompaña el cambio de estación. La primavera es una de las épocas del año donde ya vamos deseando estar más tiempo fuera de casa. Hacer el mayor número de actividades a cielo abierto es lo que apetece.

Poco a poco vemos lo que va ocurriendo a nuestro alrededor, la naturaleza parece estar de fiesta haciendo cambios en los campos, jardines y parques.Nos damos cuenta que hay mucha luz y que no vemos los que nos rodea con el mismo detalle que nos gustaría. Necesitamos protegernos. Protegernos de verdad. Unas gafas que impidan la entrada de luz innecesaria (muchas veces toxica) y los agentes externos molestos. Unas gafas que nos proporcione el contraste y la comodidad visual que nos permita apreciar mejor lo que queremos.

Las Gafas Cocoons cubren todas las necesidades visuales. Incluso las puedes usar sobre las gafas graduadas o solas. Son muy livianas, de un material ergonómico y ajustable a toda contextura facial.

Disponemos de 7 tallas y diferentes lentes para probarlos. De seguro hay una para ti. Que tengas un feliz comienzo de semana.

 

 

   
   


DESKOMUNAL


Este nuevo concepto informático consta de una pantalla táctil de grandes dimensiones 24, 27 o 32 pulgadas, un brazo articulado, un teclado adaptado y un ordenador personal con Windows 10 modificado con el Deskomunal Software TECNOLOGÍA TÁCTIL Posibilita el manejo del ordenador a modo de tablet gigante haciendo que el usuario interactúe, sin necesidad de localizar el cursor.

Mediante sencillos gestos, es posible ampliar hasta 7 veces el contenido de aplicaciones, páginas web y acomodar fácilmente el texto frente al resto visual.
No te quedes sin conocer este ingenioso dispositivo. Ven a conocerlo en la próxima convocatoria de puertas abiertas. Más información de Deskomunal http://www.deskomunal.com


 

 

   
   


REVISIONES OCULARES A TIEMPO


Al igual que en el resto de las partes del organismo, la prevención es clave para que nuestros ojos sigan funcionando correctamente durante el mayor tiempo posible, y no es exagerado decir que hasta el 50% de los casos de pérdida visual se pueden prevenir con una detección temprana y el tratamiento adecuado. Por esta razón, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas recuerda que un sencillo reconocimiento se puede convertir en el principal aliado para conservar este sentido.

"Es importante cuidar de nuestros ojos y realizar revisiones oculares y visuales periódicas, no sólo para corregir los problemas de visión, sino también para evitar, en las situaciones más desfavorables, la ceguera", explica el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral.

Por medio de un examen visual, aclara Martínez Moral, "el óptico-optometrista no sólo es capaz de determinar si padecemos algún defecto refractivo, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, sino que puede observar indicios de posibles anomalías que afectan a nuestra salud ocular, como las cataratas o las deficiencias visuales de las que inicialmente no somos conscientes, como el glaucoma, pero que provocan una pérdida irreversible de la visión".

A partir de los 55 años, mayores problemas

En el grupo de población mayor de 55 años, el uso de corrección visual asciende hasta el 92% del total de la población. Y es que, además de la presbicia o vista cansada, a partir de esta edad, las personas son más propensas a sufrir una serie de problemas de visión asociados al paso de los años, como las cataratas, el glaucoma o la DMAE.

• Cataratas. Supone la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores de 55 años. Cuanto mayor es la persona, mayor es la probabilidad de aparición y progresión de las cataratas. Normalmente las cataratas se manifiestan por una lenta y progresiva disminución de visión: ésta aparece nublada, desenfocada o como si viera a través de un velo, y no mejora al cambiar de gafas. Además, se pierde la tonalidad de los colores.

• Glaucoma. Es un aumento de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso, que produce lesiones en el nervio óptico con problemas en la visión y, si no se corrige a tiempo, ceguera. En nuestro país la sufre más de un millón de personas mayores de 40 años, pero casi la mitad lo desconoce.

• Degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Se trata de una enfermedad degenerativa que afecta a la mácula y origina pérdida de la visión central, imprescindible para leer, conducir, ver la televisión o reconocer caras.

• Retinopatía diabética. La diabetes puede causar un daño progresivo a los diminutos capilares sanguíneos que irrigan la retina, lo que provoca inflamación del tejido retiniano y visión borrosa. Normalmente, esta condición afecta a los dos ojos. Cuanto más tiempo lleve una persona padeciendo diabetes, más probabilidades tiene de desarrollar retinopatía diabética, lo que incrementa el riesgo de ceguera.

• Desprendimiento de retina. Es un desgarro o separación de la retina del tejido subyacente. Puede estar causado por un traumatismo, problemas de salud como la diabetes o desórdenes inflamatorios. Pero la mayoría de las veces ocurre de manera espontánea como resultado de los cambios del fluido vítreo que se encuentra en la parte posterior del ojo. Si no se trata a tiempo, puede provocar una pérdida permanente de visión, por lo que, si se observan cambios en las manchas o destellos de luz, conviene acudir cuanto antes al especialista.

Diagnosticar a tiempo estos problemas puede mejorar los resultados del tratamiento. De ahí, que sea tan importante acudir a las revisiones recomendadas, que a partir de los 50 años suelen ser anuales.


BAJA VISIÓN BARAÑANO es el Centro especializado en la tratamiento de la Baja Visión más grande de Europa, desarrollado por Ángel Barañano basándose en su experiencia en la atención de más de 14.000 pacientes, dándoles la posibilidad de volver a disfrutar de las actividades que habían dejado de realizar por su Baja Visión.

La Baja Visión afecta con particular incidencia a las personas de edad avanzada con patologías como la Degeneración Macular, Cataratas, etc. Tras estudios realizados, se ha demostrado que el 90% de los pacientes atendidos obtiene mejoras en su rendimiento visual

La Baja Visión - La rehabilitación de la Baja Visión - El Centro BVAB - Actualidad y Boletín Informativo - Contacto

Copyright 2009 Baja Visión Barañano - Todos los Derechos Reservados - Términos de Uso y Política de Privacidad